Detalles del curso Nuevas Atribuciones

Este curso para la obtención de las Nuevas Atribuciones PER permite llevar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora y poder navegar desde la península hasta las islas Baleares, para ello deberás aportar un certificado, de una escuela homologada, de haber realizado las prácticas de navegación estipuladas para ello, que en este caso, deben ser de una duración mínima de 24 horas.

Desde Pleamar-Uno realizamos estas prácticas de navegación para ampliar las atribuciones de Patrón de Recreo (PER) durante todo el año en nuestra base en el puerto de Cambrils con los mejores instructores y cumpliendo estrictamente la normativa vigente.

Atribuciones y Requisitos

Con la realización de éstas prácticas se amplían las atribuciones del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo, aumentando la eslora de los barcos que se pueden gobernar de 15 metros a 24 metros.

En cuanto a la zona de navegación se mantienen las 12 millas de la costa, pero habilita a navegar de la Península a las Baleares, lo que amplía enórmemente el programa de navegación que se puede realizar con éste título.

Las prácticas se llevan a cabo realizando una travesía ininterrumpida de 24 horas de duración, cumpliendo un programa que forma al alumno en la planificación de singladuras de larga duración, con todo lo que implica:

  • Planificación de la derrota
  • Previsión meteorológica
  • Organización de guardias de navegación
  • Navegación nocturna
  • Utilización de los sistemas electrónicos de navegación

Solicitar información sobre el curso de Licencia de Navegación Básica (LNB)


Translate »