Detalles del curso

El curso teórico para la obtención de la Licencia de Navegación Básica (LNB) se realiza en nuestras instalaciones de Zaragoza.
El curso es presencial, consta de 2 horas de teoría y 4 de práctica.
En el curso se imparte formación sobre nociones básicas relativas a la seguridad en la navegación, así como el control de las radiocomunicaciones, navegación en puertos, playas, maniobras, etc. El curso teórico se realiza en un fin de semana. Una vez completada la parte teórica se pasa a la parte práctica, esta se realiza en nuestro velero, situado en el puerto de Cambrils.
Las prácticas del curso de Licencia de Navegación Básica (LNB) se realizan en nuestro velero situado en el puerto de Cambrils. En él se realizarán y practicarán todas las secciones teóricas vistas en el curso.
Una vez superada la parte teórica y práctica Pleamar-Uno se encargará de solicitar la expedición de la Licencia de Navegación Básica del alumno. Para la obtención final de la Titulación el alumno deberá aportar cierta documentación para su presentación oficial (Certificado médico por entidad actreditada, etc).


Exámenes Patrón de Navegación Básica

FECHA LOCALIDAD CIERRE MATRÍCULAS UBICACIÓN NOTAS
16-feb Barcelona 31-ene 23-feb
16-mar Barcelona 28-feb 23-mar
20-abr Barcelona 04-abr 02-may
15-jun Barcelona 30-may 23-jun
13-jul Barcelona 27-jun 25-jul
19-oct Barcelona 03-oct 26-oct
16-nov Barcelona 31-oct 23-nov
14-div Barcelona 28-nov 10-ene

Atribuciones y requisitos

Licencia para el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora de vela y motor, con una potencia de motor adecuada por el fabricante de la embarcación sin límite de potencia.
Navegaciones diurnas siempre que no se alejen más de 2 millas náuticas en cualquier dirección de un puerto, marina o refugio.
Gobierno de motos náuticas de clase C (inferior a 55 CV).


Requisitos para su obtención

  • Pueden obtener la Licencia de Navegación los menores de edad que hayan cumplido 16 años en el momento de la realización del curso, siempre que acrediten por escrito el consentimiento de sus padres o tutores.
  • Los poseedores de la Autorización Federativa (o Titulín) pueden canjearlo por la nueva Licencia de Navegación realizando unas prácticas específicas de 4 horas.
  • Superar un reconocimiento psicofísico  en un centro de reconocimiento de conductores.

Solicitar información sobre el curso de Licencia de Navegación Básica (LNB)


Un comentario

  • furtdso linopv22. Jun, 2018

    excellent submit, very informative. I wonder why the opposite experts of this sector don’t realize this. You should proceed your writing. I’m sure, you have a great readers’ base already!

Dejar un comentario

Tus datos no serán publicados. Los campos requeridos están marcados con *

Translate »